Mercadona equipa su colmena de Getafe con Polypal

Mercadona ha instalado diferentes soluciones de estanterías adaptadas a los cuatro tipos de almacén en su colmena para el canal de e-commerce de Getafe.

17/06/2020 a las 19:13 h

Con su colmena de Getafe ya en marcha para la distribución de pedidos de comercio electrónico, Mercadona ha diseñado cuatro áreas de almacenaje adaptadas a cada tipo de producto.

Por un lado, Polypal ha previsto un almacén para productos a temperatura ambiente, equipado con estanterías para picking con paneles metálicos.

Estas estanterías permiten tanto la reposición cómo la preparación de pedidos por cualquiera de sus caras. Junto a ellas, se han instalado estanterías de paletización convencional para carga pesada.

Por otra parte, también se ha instalado un almacén para productos refrigerados de entre 3 y 12ºC con estanterías para picking con niveles de carga inclinados con malla metálica y estanterías para picking con panel metálico.

En tercer lugar, se ha previsto un almacén para productos congelados con cámaras de -30ºC, diseñado para trabajar mediante el sistema de picking FIFO, con niveles dinámicos por gravedad en estanterías para media carga.

Por último existe una zona de almacén auxiliarpara trabajos de mantenimiento y archivo, que cuenta con sistemas de estanterías de media carga con panel metálico para el área dedicada a la gestión del mantenimiento del almacén y sistemas de estantería con bandeja para carga ligera para el área de archivo.

Para diferenciar las distintas zonas de almacenaje se estableció un código de color para los largueros de las estanterías, de tal modo que los largueros del área de productos congelados se pintaron de color azul, se optó por el acabado electrolítico para los módulos con malla inclinada y el color naranja para las zonas de picking.

En total se han instalado258 módulos para picking, 16 módulos para carga paletizada, 30 módulos para picking dinámico y 41 módulos para cuartos auxiliares.

Lo más leído