Ya está operativa la primera 'colmena' on-line de Mercadona en Madrid

La compañía valenciana invierte 12 millones de euros en su tercera colmena, la primera en Madrid que irá ampliando su cobertura en las próximas semanas.

20/04/2020 a las 20:36 h

Mercadona ya tiene operativa desde esta misma semana hoy su primera "colmena" en Madrid, ubicada en el Polígono Los Gavilanes de Getafe.

Esta instalación da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca, así como a siete códigos postales de la zona de Méndez Álvaro.

Así mismo, en las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad.

Este centro de preparación de pedidos, en el que trabajan 100 personas, aunque en un futuro alcanzará  los 350 trabajadores, será exclusivo para el canal on-line.

Exclusivo para el on-line

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 m², de los cuales 3.800 m² están destinados a productos frescos, con un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

En la plataforma de Getafe de la cadena, los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente y se reparten con una flota de 50 vehículos a gasque pueden transportar hasta 15 pedidos, que han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura y que incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga.

Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a estas colmenas, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, Mercadona busca incrementar la productividad y eficiencia, al tiempo que garantiza un mejor servicio.

Esta nueva plataforma de Madrid es la tercera colmenaque inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018 y de la de Barcelona, en 2019.

Lo más leído