Como parte de su plan de expansión en Portugal, Mercadona se ha marcado el objetivo de aterrizar en Lisboa en el año 2022 o 2023. Así lo ha revelado la directora de Relaciones Externas del grupo, Elena Aldana, en unas declaraciones al Jornal Económico del país vecino.

Para ello, en los próximos años debe crear toda una infraestructura para abastecer a la zona de la capital lusa, lo que incluye la puesta en marcha de una nueva plataforma logística y de unas oficinas más grandes que las actuales.

La cadena de distribución, que invirtió 220 millones de euros en Portugal entre 2016 y 2019, pretende destinar 140 millones a sus nuevos proyectos en 2020. Entre sus planes, destaca la apertura de 20 supermercados al año, con el fin de alcanzar los 150 en el país.

En este contexto, acaba de abrir unas nuevas oficinas en Vila Nova de Gaia, al norte del territorio, que se han convertido en su nueva sede social en Portugal y que complementarán a las de Lisboa. Además, cuenta con un Centro de Innovación en la localidad de Matosinhos y con un centro logístico en Póvoa de Varzim, ambos en la zona de Oporto.