Mercadona invierte 80 millones de euros en la segunda fase de su plataforma de Valencia

Las obras supondrán la construcción de un complejo de oficinas de más de 25.000 m² que estará finalizado en 2021.

29/01/2018 a las 22:35 h

simulacion-futuras-oficinas-mercadona-albalat La segunda fase de las obras del complejo de Mercadona en Albalat dels Sorells ocuparán más de 25.000 m².

Mercadona arranca 2018 con nuevos proyectos. Este mismo mes de enero, la empresa valenciana ha iniciado la segunda fase de las obras en su plataforma logística de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells, con la construcción de sus nuevas oficinas.

La inversión prevista en esta segunda fase es de 80 millones de euros para una actuación sobre un parcela de más de 25.000 m², cuyas obras, que incluyen la construcción de tres edificios y un aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas, estarán finalizadas en 2021.

Mercadona, que desarrolla este proyecto en colaboración con ERRE Arquitectura, ya ha empezado los primeros movimientos de tierrapara la construcción de unas nuevas oficinas sostenibles que aprovechen la iluminación natural y reduzcan el consumo eléctrico en iluminación.

El proyecto contempla, así mismo, la apertura de grandes patios con los edificios rodeados de zonas verdes y áreas de descanso para fomentar la circulación natural del aire e, igualmente, se ha previsto utilizar las aguas pluviales para el riego de las zonas verdes.

El diseño interior de las oficinas se apoya en espacios abiertos, conectados entre sí y con interiores sencillos que aprovechen la energía solar.

Con esta nueva actuación, Mercadona consolida el proyecto que la compañía comenzó en 2012 con la construcción del Centro de Proceso de Datos y del Centro de Servicios y su posterior inauguración en 2014.

Etiquetado
Lo más leído