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La colmena de Mercadona en Barcelona ocupa una superficie de 10.500 m².

Tras iniciar sus servicios del canal de comercio electrónico en Valencia el año pasado, Mercadona ya tiene en marcha este nuevo servicio en  Barcelona, tras la puesta en marcha de su colmena del polígono de la Zona Franca de la Ciudad Condal.

Los envíos, disponibles en un primer momento para los distritos de Sarriá-Sant Gervasi y de Les Corts, se incrementará, de manera progresiva, en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de la capital catalana, así como, posiblemente en los próximos años, a nuevos municipios. Actualmente, el proyecto online está centrado en dar servicio a la ciudad de Barcelona con el desarrollo del nuevo almacén ubicado en el polígono de la Zona Franca.

El modelo cuenta con una tarifa de 7,21 euros por pedido, con horario de entrega  de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de una hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

La colmena de Mercadona en Barcelona ocupa una superficie de 10.500 m², ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y cuenta con 2.500 m² destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente y, además, se ha reducido el nivel de las plataformas de carga para que los vehículos de reparto utilizados en el centro de la ciudad puedan cargarse con mayor facilidad.

La cadena ha dispuesto para este servicio una flota de 50 vehículos tritemperatura propulsados por gas natural con tres modelos diferentes que permiten transportar hasta quince, nueve o cinco pedidos, que incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga.

Según lo previsto, Mercadona prevé el lanzamiento de este mismo servicio en Madrid a principios de 2020, para, en años posteriores, irlo extendiendo a otras ciudades españolas.