Mercadona realiza nuevas inversiones en sus instalaciones logísticas de Vitoria y Zaragoza

La valenciana afronta ampliaciones de sus instalaciones de Vitoria y de PlaZa con una inversión total de más de 21 millones de euros.

17/03/2018 a las 20:25 h

Mercadona sigue potenciando sus instalaciones logísticas con nuevas inversiones que esta vez se centran en sus plataformas de Vitoria y Zaragoza.

Por un lado, la valenciana ha dado comienzo la semana pasada a las obras de la segunda fase de su bloque logístico en el País Vasco, ubicado en el polígono de Júndiz, en Vitoria, que supondrán una inversión de 15 millones de euros.

Esta nueva fase supondrá la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 m² y de una nueva nave totalmente automatizada para alimentación seca de 16.500 m², así como la incorporación de 50 nuevos trabajadores, que se sumarán a los otros 200 empleados que ya desarrollan su labor en la primera fase del complejo logístico de la valenciana en la capital vasca ya en funcionamiento.

La primera fase del bloque logístico de Mercadona en Vitoria alcanzó una inversión de 50 millones de euros y la instalación de un sistema automatizado, Picking Puente Grúa, para el almacenaje y preparación de palets de carne, fruta y verdura, que, a la vez, quita todo el trabajo físico de movimiento al personal de las instalaciones.

La plataforma logística de la empresa valenciana de gran distribución en Vitoria abastece de alimentación seca, frescos, congelados y envases, a través de las instalaciones de interproveedor Logifruit en este último caso, a sus establecimientos del País Vasco, donde la empresa valenciana cuente con quince tiendas, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria.

Nuevo bloque logístico en Zaragoza

Por otro lado, Mercadona también ha anunciado el inicio a partir del próximo mes de mayo de las obras de construcción de un nuevo bloque logístico en PlaZa, en un terreno que cuenta con una superficie total de 67.000 m², tras la reciente adquisición de una parcela  de 17.000 m² anexa a la que ya tiene la valenciana de 50.000 m².

El proyecto supondrá una inversión de 6,5 millones de euros para trasladar a estas nuevas instalaciones de 30.000 m² edificados en 2020 la actividad logística que actualmente viene realizándose en el bloque de 11.200 m² que Mercadona tiene PlaZa, y que tras su traslado se dedicará a servicios de apoyo y almacén de envases.

Lo más leído