Mercadona es plenamente consciente de la importancia que tiene para su negocio una adecuada gestión de su cadena de suministro, especialmente en las actuales circunstancias.

Además, en el actual panorama marcado por la crisis sanitaria han coincidido también el inicio de la internacionalización de la cadena valenciana y su apuesta firme por el canal on-line, línea a la que añaden otros productos, como los platos preparados.

En este contexto, Mercadona tiene previsto invertir 1.000 millones de uros hasta 2025 en diversos proyectos para reforzar y ampliar su capacidad logística, según ha indicado Rosa Aguado, directora general de logística de la compañía, en el Congreso Aecoc de Supply Chain.

Del importe total de inversión en sus instalaciones logísticas, la empresa levantina ha invertido ya 200 millones de euros este año, mientras que prevé inyectar otros 300 millones de euros para el próximo ejercicio.

En concreto, de cara al próximo ejercicio, Mercadona tiene previsto apuntalar sus bloques logísticos de la localidad granadina de Guadix, del municipio alicantino de San Isidro, Parc Sagunt, en Valencia, así como de Sevilla.

A lo largo de este ejercicio, la cadena ha abierto un almacén de seco y otro de refrigerados en Vitoria.

Además, tiene previsto poner en marcha también una nave de perecederos en Zaragoza y otra en la población madrileña de Getafe para secos, perecederos y congelados, donde también da apoyo al Bloque Logístico del municipio madrileño Ciempozuelos.