Mercadona ya tiene operativa su plataforma de Pla-Za

A falta de instalaciones que se irán incorporando antes de fin de año, la valenciana ya cuenta con unas nuevas instalaciones, con 30.000 m² edificados.

26/02/2020 a las 21:25 h

El inicio de actividades de grupaje ha dado el pistoletazo de salida a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Mercadona en PlaZa.

La cadena valenciana seguirá incorporando servicios paulatinamente en esta plataforma, con el fin de tenerla a pleno rendimiento a principios de 2021, tras una inversión de 45 millones de euros.

Para ello, está previsto que finalicen las obras del almacén automático de frescos en agosto del presente ejercicio, para iniciar el servicio a tiendas desde sus instalaciones, y que esté operativo el almacén convencional de producto seco antes de que termine el año.

Al mismo tiempo, la compañía levantina ha iniciado el traslado por fases de la actividad logística que realiza en las actuales instalaciones, ubicadas también en Pla-Za, donde se mantendrán los servicios de apoyo y almacén de envases.

La plataforma zaragozana cuenta con una superficie total de 67.000 m², de los que 30.000 m² se destinarán a superficie edificada.

Por lo que respecta a su equipamiento interior, el nuevo bloque logístico dispondrá del picking puente grúa para almacenamiento y preparación automática de palets de carne, fruta y verdura.

Con estas instalaciones, Mercadona amplía su capacidad y refuerza la eficiencia de su red de distribución, que actualmente supera, en su conjunto, el millón de metros cuadrados.

Lo más leído