Mercadona ya tiene suelo para su 'colmena' de Alicante

Con las aperturas de las colmenas de la Zona Franca de Barcelona y de Getafe, Mercadona sube su apuesta por el modelo que desarrolla en el canal e-commerce con instalaciones en Alicante para 2020.

30/03/2019 a las 10:02 h

colmena almacen Mercadona online La primera "colmena" de Mercadona se encuentra en el Polígono de Vara de Quart.

Mercadona suma y sigue empujando fuerte para seguir aumentando su actividad en el canal de comercio electrónico, un segmento en el que se prevén fuertes crecimientos dentro de los productos de alimentación para los próximos años.

En este ámbito del e-commerce, la empresa levantina se está centrando en alcanzar volúmenes que le permitan rentabilizar el servicio que ofrece en este canal.

La cadena valenciana ha adquirido una parcela de 18.550 m² en Alicante, al pie de la la carretera de Ocaña, para instalar su segunda colmena para el canal on-line de la Comunidad Valenciana, que ocupará, según está previsto, una superficie construida de 12.000 m².

La compañía espera que estas nuevas instalaciones estén operativas en 2020 para dar servicio de distribución de productos da domicilio en toda la provincia de Alicnate.

Antes, este mismo año, Mercadona ya habrá incorporado dos nuevas colmenas este mismo año en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, a mediados de junio, y en la localidad madrileña de Getafe, más adelante, como parte de un modelo que va consolidándose como una apuesta estratégia de la compañía.

Lo más leído