Mercedes-Benz amplía su oferta de furgonetas con la nueva Clase T

Las primeras entregas del vehículo, que ya está disponible para pedidos en la versión de cinco plazas, se realizarán en el mes de julio.

04/05/2022 a las 21:38 h
Furgoneta Mercedes-Benz Clase T

Mercedes-Benz ha ampliado el segmento de las furgonetas de tamaño pequeño con la nueva Clase T, que combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio. En concreto, la variante con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811 mm.

De este modo, la Clase T con distancia entre ejes estándar ofrece un volumen de carga de 520 a 2.127 litros. El vehículo, que ya está disponible para pedidos en esta versión, contará más adelante con una de siete plazas.

Se prevé que en el mes de julio puedan realizarse las primeras entregas de esta furgoneta, que destaca también por un borde de carga de 56 centímetros, lo que facilita la carga de objetos pesados. A ello se añaden las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo para un cómodo acceso a la parte trasera.

Por el momento, se ofrecen un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. El motor diésel de cuatro cilindros OM 608 se suministra con una potencia de 95 CV para la T160 y de 116 CV para la T180, si bien para una aceleración más rápida la versión de 116 CV ofrece una función Overpower y Overtorque, capaz de liberar más potencia durante un breve periodo de tiempo, por ejemplo en un adelantamiento.

El motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros, el M 200, entrega 102 CV en la T160 y 131 CV en la T180, que sería el tope de gama. Como en el caso anterior, funciona con turbosobrealimentación por gases de escape e inyección directa.

Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece también un cambio de doble embrague de siete marchas.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Asimismo, además del uso de motores de combustión interna, la plataforma de la Clase T permite un accionamiento eléctrico a batería. No obtante, la futura EQT todavía está en fase de desarrollo y está siendo sometida a pruebas, por lo que no está aún disponible para la compra.

Seguridad y entretenimiento

En cuanto al equipamiento de seguridad, además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema llamada de emergencia, se incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral o el aviso de somnolencia.

Además, incluye el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada.

La Clase T dispone de serie del sistema de infoentretenimiento MBUX y viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de 'Mercedes me connect', como la consulta a distancia del estado del vehículo o la apertura y cierre remotos de las puertas.