Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Mercedes-Benz presenta oficialmente su camión eléctrico de larga distancia eActros 600

Mercedes-Benz apuesta por ofrecer una solución integral de electrificación con su nuevo eActros 600 que empezará a producirse en serie a finales de 2024.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
10/10/2023 a las 11:37 h

Mercedes-Benz ha presentado oficialmente su nuevo camión eléctrico de larga distancia, el eActros 600, en Alemania.

La marca tiene previsto empezar a recibir pedidos para este nuevo modelo este mismo año y empezar su producción en serie a finales de 2024. Así mismo, el fabricante germano también prevé introducir rígidos de esta misma gama.

El eActros 600 forma parte de una apuesta de Mercedes-Benz por ofrecer una solución de electrificación integral para el transporte de mercancías que cubra, además del suministro de camiones eléctricos, también labores de consultoría, de instalación de puntos de recarga, así como otros servicios tecnológicos asociados, tal y como se anticipó en un evento celebrado este mismo año en Portugal.

De igual manera, el fabricante alemán también está fabricando una flota de unos cincuenta prototipos que pondrá a disposición de diferentes clientes en toda Europa con el fin de completar un ciclo de pruebas en condiciones reales de trabajo.

Operatividad y coste

El eActros 600 ha sido diseñado desde el punto de vista técnico para mover cargas de hasta 44 toneladas y ofrece una carga útil de 22 toneladas con un semirremolque estándar de los que se permiten usar en la Unión Europea.

Mercedes-Benz calcula que el el eActros 600 es más rentable para cualquier transportista que un modelo equivalente diésel en un ciclo de vida útil de cinco años o de 600.000 kilómetros, pese a que su precio es dos veces y media superior al de un camión de gasóleo.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

El eActros 600 equipa tres paquetes de baterías, cada uno de ellos de 207 kWh. El diseño de estas baterías garantiza, según la marca, una larga vida útil de 1,2 millones de kilómetros en un ciclo de diez años.

Así mismo, el fabricante alemán también equipa el modelo con un eje eléctrico de 800 voltios alimentado por dos motores que le ofrecen una potencia continua de 400 kW con un máximo de 600 kW para asegurar una aceleración adecuada.

Además, el eActros 600 incorpora una caja de transmisión de cuatro velocidades especialmente diseñada para el transporte pesado de larga distancia y un sistema predictivo de control, junto con elementos para la recuperación de energía.

En cuanto al diseño de la cabina, se han introducido novedades aerodinámicas, incluyendo una ganancia frontal de ochenta milímetros, que son fundamentales para sacar el máximo rendimiento al motor eléctrico del modelo y reducir el consumo. Así mismo, la calandra presenta un novedoso aspecto que contrasta con las gamas anteriores de la marca.

Además, la unidad ha sido equipada con dos tomas eléctricas con conversores de potencia de entre 22 y 90 kW para alimentar diferentes elementos como hormigoneras, suelos deslizantes, silos o equipos de frío.

 

Etiquetado
  • Mercedes-Benz
  • eActros
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es