Mercedes-Benz Trucks lanza la segunda generación de su 'MirrorCam'

Con la segunda generación, disponible para el Actros y el Arocs, así como para el eActros desde abril de 2022, se han mejorado muchos detalles.

06/05/2022 a las 20:46 h

Mercedes-Benz Trucks ya presentó en 2014 un camión que utilizaba cámaras en lugar de retrovisores exteriores para mostrar cómo serían los vehículos de 2025. En 2018, fue también el primer fabricante en iniciar la producción en serie del MirrorCam, un sistema de cámara-espejo desarrollado especialmente para los camiones.

Gracias a este sistema, no volverían a ser necesarios los tradicionales retrovisores, pues en su lugar, el camión estaría equipado con dos cámaras situadas a la izquierda y a la derecha del techo, así como dos monitores conectados a ellas y localizados en la cabina.

Ahora, el fabricante ha actualizado este sistema por primera vez. Con la segunda generación, disponible para el Actros y el Arocs, así como para el eActros desde abril de 2022, se han mejorado muchos detalles que han permitido mejorar su funcionamiento y seguridad.

Así, además de mejorar la aerodinámica, con la consiguiente reducción del consumo de combustible y las necesidades energéticas, se ha mejorado la seguridad para garantizar que la MirrorCam no obstruye el campo de visión del conductor.

Esto es especialmente útil en intersecciones, maniobras y caminos estrechos. Además, el sistema electrónico que acompaña al equipamiento integra funciones como el seguimiento de semirremolques o una vista especial para facilitar las maniobras.

Aspecto exterior y funciones

En lo que se refiere al aspecto exterior, los brazos de la cámara se han acortado en unos 10 centímetros, lo que facilita a los conductores la tarea cuando deben retroceder en línea recta, pues la perspectiva es ahora más parecida a la de los espejos convencionales.

Sus menores dimensiones también aportan otra ventaja, y es que con la cabina de 2,50 metros de ancho, el brazo de la cámara ahora no sobresale más allá del espejo que puede ver el conductor. Por tanto, las colisiones con algún objeto de la carretera ahora son prácticamente imposibles.

Por otro lado, se han mejorado algunas de las funciones, incorporándose un borde de goteopara proteger las lentes de la cámara de la lluvia, y optimizándose el mapeo tonal, una mejora en el color y el brillo que permite mostrar de manera más precisa la situación de la carretera en zonas oscuras, por ejemplo.

Conviene apuntar también que ahora existe una mayor interacción entre la MirrorCam y el equipo de asistencia de la marca, especialmente en situaciones de tráfico complejas.

Asimismo, si hay algún riesgo de que el conductor falle al tratar de evitar a un ciclista o peatón al girar, el sistema puede intervenir, mediante un sistema de advertencia o si está disponible el asistente opcional para la protección lateral activa, accionando los frenos.

 

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