En el segundo trimestre de 2023, Mercedes-Benz Vans ha vendido 119.500 furgonetas en todo el mundo y ha aumentado sus ventas en un 19%. Además, teniendo en cuenta todo el semestre, el crecimiento ha sido del 16% en la primera mitad del año, cerrando de esta forma tanto su mejor segundo trimestre como su mejor semestre.
En concreto, el segmento de las furgonetas comerciales Premium logró un crecimiento del 23% entre los meses de abril y junio, con un total de 101,600 unidades. Por su parte, las furgonetas de uso privado registraron una cifra de ventas de 18.000 unidades, que supusieron un aumento del 4%.
En cuanto a la proporción de furgonetas eléctricas, aumentó un 18%, hasta los 5.100 vehículos, con lo que el fabricante sigue manteniendo su objetivo de situarse a la cabeza del sector en la movilidad eléctrica.
Además, Mercedes-Benz Vans ha reforzado su posición en mercados relevantes. Así, aunque las ventas aumentaron en todos los mercados estratégicos en el segundo trimestre, las principales impulsoras siguen siendo las regiones de Europa, con un aumento de las ventas del grupo del 24% hasta las 74.000 furgonetas privadas y comerciales.
Alemania, que constituye en la actualidad el mercado más grande para el área de comerciales de Mercedes-Benz, ha registrado un crecimiento de ventas del 25%, con un total de 30.600 unidades.
Pasando a Asia, el aumento ha sido del 22% hasta las 12.100 furgonetas privadas y comerciales, mientras que en Estados Unidos, la marca ha logrado el mejor segundo trimestre de ventas de la historia, con un crecimiento del 5% hasta las 20.300 unidades.