De manera conjunta

Acuerdo de Mercedes-Benz Vans y Rivian para fabricar furgonetas eléctricas de gran tamaño

El objetivo es crear una nueva empresa y establecer una fábrica en Europa para la producción furgonetas eléctricas de tamaño grande en los próximos años.

Viernes, 09/09/2022 por CdS

Las empresas prevén vehículos de diseño especifico para cada marca pero en líneas de montaje comunes.

Mercedes Benz Vans ha firmado un Memorando de Entendimiento con el fabricante de vehículos eléctricos Rivian para iniciar una asociación estratégica para la producción de furgonetas eléctricas.

El objetivo es crear una nueva empresa y establecer una fábrica en Europa para la producción furgonetas eléctricas de tamaño grande en los próximos años, si bien el acuerdo está sujeto a las autorizaciones pertinentes.

En concreto, se levantará una instalación para producir exclusivamente furgonetas eléctricas aprovechando una planta ya existente de Mercedes Benz en Europa Central y del Este.

Las empresas prevén vehículos de diseño especifico para cada marca pero en líneas de montaje comunes. La intención es producir dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA, la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación Rivian Light Van.

Ambos fabricantes planean escalar rápidamente en  la producción de furgonetas eléctricas para ayudar a la transición mundial hacia un transporte más limpio y eficiente.

Al trabajar juntos, podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar sustancialmente la eficiencia de costes para contribuir a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles, reduciendo el coste total de propiedad del vehículo.

Por otro lado, se explorarán nuevas opciones para seguir aumentando las sinergias de esta nueva empresa conjunta.