Meridia Capital adquiere una nave logística en Barcelona

La nave que acogía la delegación de Transportes Souto en Barcelona será reformada y actualizada para su posterior alquiler.

12/04/2021 a las 20:53 h

Meridia Capital ha adquirido la plataforma logística de 20.000 m² de superficie que servía de delegación de Transportes Souto en el municipio barcelonés de Barberá del Vallés.

La socimi tiene la intención de rehabilitar este inmueble ubicado en la disputada primera corona de la Ciudad Condal, que actualmente se encuentra sin actividad, con el fin de destinarlo al arrendamiento en una fase posterior.

En concreto, el activo se encuentra situado en el Polígono Industrial de Barberá del Vallés y cuenta una superficie construida de 20.171 m² sobre una parcela de 27.872 m².

La operación, asesorada por Colliers, demuestra que la demanda de espacios logísticos en la primera corona de Barcelona siguen pujando con fuerza, en un escenario de escasez de demanda en una de las localizaciones más disputadas del mercado industrial y logístico en España.

En este contexto, muchas operaciones, ante la falta de suelo finalista que podría provocar que Barcelona y su área de influencia pudieran perder oportunidades por falta de suelo industrial, buscan el reposicionamiento de industrias que han quedado obsoletas.

Estos espacios podrían permitir generar instalaciones logísticas adaptadas a las necesidades que actualmente tienen las empresas de transporte y logística, a partir de activos con buenas ubicaciones, pero cuyas características han quedado desfasadas.

Lo más leído