La gestora cuenta ya con un total de 112.000 m² de instalaciones logísticas.

La gestora cuenta ya con un total de 112.000 m² de instalaciones logísticas.

La gestora de activos inmobiliarios Meridia Capital ha adquirido una plataforma logística de 27.500 m² en Alovera (Guadalajara) por 10 millones de euros. El activo se ha adquirido a través del vehículo inmobiliario Meridia III.

Construida en 2006, la nave se ubica en el eje del Corredor de Henares, donde se localiza la primera nave adquirida por Meridia III, en abril 2016. También posee entre sus activos, la plataforma logística de Grupo Talentum en el Centro Logístico de Abastecimiento (CLA) de Getafe, Madrid, que se incluye en un paquete de cuatro activos que Meridia II adquirió en el centro de España, tres de ellos del sector retail, por un precio aproximado de 20 millones de euros, además de otras instalaciones en Valencia.

Con este nuevo activo, la cartera logística de Meridia Capital cuenta ya con un total de 112.000 m² de instalaciones logísticas, de los cuales 73.000m² a través de Meridia III, lo que, en opinión de Juan Barbá, socio de la gestora, «refuerza la consolidación de Meridia Capital en el mercado logístico, uno de los sectores más atractivos en este momento en España”.

Garrigues, BNP Paribas y Arcadis han asesorada a Meridia Capital en esta operación mientras que los asesores del vendedor han sido Dentons y Savills Investment Management.