Meridia Capital invierte más de 15 millones de euros en la compra de una parcela logística en Martorell

El suelo cuenta con una superficie de 36.791 m² de suelo ubicado en el área metropolitana de Barcelona, donde la oferta es muy escasa.

31/03/2023 a las 8:54 h

El Incasol y los ayuntamientos de Martorell y Sant Esteve Sesrovires han llegado a un acuerdo con Meridia Capital para la compraventa de la parcela número 3 del sector industrial Xámenes, destinada a usos industriales o logísticos.

El espacio cuenta con una superficie de 36.791 m²de suelo y está situada al sudeste del sector, limitando al norte con una zona verde y al este con la parcela dos. El precio final de la transacción ha superado los 15 millones de euros.

Xámenes es una de las últimas piezas de suelo industrial y logístico del área metropolitana de Barcelona. Se encuentra junto a la fábrica de Seat y limita con el ramal de la AP-7 que conecta con la A-2 al este, con el trazado de la línea de alta velocidad al norte y con la carretera que une Martorell y Sant Esteve Sesrovires al sur.

Se trata por tanto de un sector con conexiones de menos de 45 minutos con las principales infraestructuras de Cataluña, así como con las principales carreteras y líneas de trenes de pasajeros y mercancías.

La urbanización de este sector, que se prevé terminar durante el segundo trimestre de 2024, tiene por objetivo fomentar el crecimiento económico de la zona y aportar nuevas oportunidades de inversión en activos inmobiliarios y puestos de trabajo.

Además de los terrenos vendidos, el proyecto de reparcelación define otras tres parcelas, que son de titularidad privada.

Por otro lado, el Incasòl está desarrollando suelos de actividad económica para acoger nuevas implantaciones, a través de proyectos como el PDU de la Plana de Lérida, el PDU del Alt Camp, el PDU de la Conca de Ódena o sectores de actividad económica que ayuden al reequilibrio territorial como el Boscarró Nord, en áàrrega.

 

Lo más leído