Lisboa ha centrado una parte importante de la actividad inversora de Merlin en 2019.
Euronext Lisboa, sociedad gestora de la Bolsa de valores de la capital lusa, ha decidido esta semana admitir a cotización y negociación en el mercado regulado las acciones representativas del capital social de Merlin Properties, mediante el procedimiento de cotización directa.
La cotización y negociación efectiva de las acciones de la socimi en el parquet lisboeta dará comienzo el próximo 15 de enero, en un movimiento que indica claramente la importancia estratégica que tiene el mercado portugués para el presente y el futuro de la compañía con actividad concentrada en Lisboa.
En este sentido, tras adquirir el pasado mes de septiembre la sede central de Nestlé en Lisboa, la socimi ha ampliado su cartera de oficinas en la capital lusta hasta los 115.000 m² repartidos en nueve activos diferentes en la ciudad, con lo que se consolida como el segundo mayor propietario de oficinas en este mercado.
En términos generales, Merlin ha cerrado el tercer trimestre del pasado 2019 con una facturación de 398 millones de euros y un ebitda de 317 millones de euros, para alcanzar un valor neto de sus activos que asciende a 7.173 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo período de 2018.