Merlin inicia el camino para convertir 4.000 millones de deuda en bonos verdes

Merlin inicia el camino para convertir 4.000 millones de deuda en bonos verdes, con lo que alinea su estrategia financiera con su línea de sostenibilidad medioambiental.

Lunes, 25/04/2022 por CdS

Merlin refuerza así su apuesta por la sostenibilidad.

Merlin Properties se ha fijado como objetivo convertir la totalidad de sus activos senior bonos, que representan un monto total de capital de más de 4.000 millones de euros, en bonos verdes, en línea con su programa de financiación verde.

Con este nuevo programa de financiación verde, la compañía alinea su estrategia de financiación con sus objetivos de sostenibilidad, tanto para la conversión propuesta de sus bonos existentes como para futura financiación.

Así pues, con el fin de convertir todos sus bonos en circulación en bonos verdes, la socimi ha puesto en marcha este lunes, 25 de abril, una serie de solicitudes de consentimiento a sus bonistas para la transformación de la deuda.

De esta manera, cada peticióin de consentimiento comienza este 25 de abril y expirará el 16 de mayo o, si así se decide, el 30 de mayo próximo.

A tal efecto, la compañía ha designado a Crédit Agricole Corporate y Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso.

Por último, la empresa estima que la recalificación de sus bonos en circulación en bonos verdes no tendrá un impacto en ninguna de las características de los títulos, así como tampoco sobre sus términos y condiciones, tasas de interés o vencimiento.

Además, la iniciativa se alinea con el proyecto Cero Neto que la compañía ha puesto en marcha la semana pasada y que implica, entre otros aspectos, la reducción de la huella de carbono en los proyectos de todos sus activos, así como la utilización de energías renovables.