Merlin Properties completa la emisión de 300 millones de euros en bonos corporativos a 12 años

La operación permitirá optimizar la estructura de capital de uno de los principales actores del sector inmologístico en España.

12/09/2017 a las 21:27 h

plataforma-merlin-cabanillas-desarrollada-por-inversiones-montepino La socimi se convierte en la primera inmobiliaria española que logra una emisión de bonos con un vencimiento superior a 10 años.

Merlin Properties, la socimi del Ibex 35 que prevé alcanzar los 3.000.000 m² en activos logísticos, ha completado una  emisión de bonos ordinarios no subordinados en el euromercado por un importe nominal total de 300 millones de euros. 

Los Bonos han sido emitidos con vencimiento a 12 años, a un precio de emisión del 98,718% del valor nominal, con un cupón anual del 2,375%. La suscripción y desembolso de la emisión se realizará el día 18 de septiembre de 2017.

Los términos y condiciones de los Bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés. Asimismo, está previsto que los Bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo. La compañía destinará los fondos obtenidos a amortizar deuda hipotecaria así como a otros usos generales.

Con esta financiación, Merlin Properties optimizará aún más su estructura de capital, alargando el periodo medio de vencimiento y reduciendo el coste medio de la deuda simultáneamente.

Además, la socimi se ha convertido en la primera compañía inmobiliaria española que logra hacer una emisión de bonos con un vencimiento superior a 10 años y pasa a ser la única compañía inmobiliaria europea con rating BBB que emite bonos a 12 años, en el último año.

Etiquetado
Lo más leído