Merlin Properties inicia el desarrollo de San Fernando Logistics Park

Merlin pone en marcha el desarrollo de su nuevo parque logístico de San Fernando y da un nuevo paso en su estrategia de desarrollo para los próximos años.

15/12/2021 a las 12:37 h
San Fernando de Henares Logistics Park

Merlin Properties desarrollará un nuevo parque logístico en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, ubicado en uno de los ejes con mayor actividad logística y de transporte del país.

La instalación supone un eslabón más en la estrategia de desarrollos logísticosque tiene prevista la compañía para los próximos años y demuestra el buen momento que vive el mercado inmologístico español.

La instalación contará con dos naves logísticas de última generación con una superficie total de 100.000 m²sobre una parcela de más de 200.000 m², pensadas para empresas de distribución y de última milla, dada sus buenas conexiones viarias y proximidad con respecto a la ciudad de Madrid.

La socimi quiere dotar al parque de flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, ya que dispondrá de naves a partir de 7.500 m² y hasta 54.000 m² con una capacidad de desarrollo tanto para proyectos llave en mano como a riesgo.

San Fernando Logistics Park dispondrá de viales de grandes dimensiones, altura de más once metros, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación interior LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos.

Además, en su construcción se tendrá en cuenta el ahorro energético y la nave contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo así como certificaciónLeed Plata con compromiso de Oro.