Michael Frick, nuevo director financiero de ZF

Frick, formado en Administración de Empresas por la Universidad de Bamberg, ha trabajado para empresas del sector industrial y consultoras.

Martes, 20/09/2022 por CdS

El Consejo de Supervisión de ZF ha nombrado a Michael Frick como nuevo director financiero. Este economista trabajaba hasta el momento para el proveedor de automoción Mahle, donde ejercía como director financiero y presidente interino del Consejo de Administración.

Sustituirá a Konstantin Sauer, que abandonará el puesto a finales de 2022. Se incorporó a ZF en 1990 y ha sido director financiero de la compañía desde 2010.

Frick, formado en Administración de Empresas por la Universidad de Bamberg, en Alemania, y ha trabajado para empresas del sector industrial y consultoras tanto en Alemania como en el extranjero.

En 2003, se incorporó a Mahle Group como responsable de ‘Corporate Controlling‘. Después de ocupar varios puestos de alta dirección en las áreas de finanzas, control y compras, incluso en China y Gran Bretaña, fue nombrado director comercial de Mahle-Behr en 2011.

Desde 2014, forma parte del Consejo de Administración de Mahle como responsable de finanzas, y comenzó a dirigir la empresa de forma interina en mayo de 2022.

Se incorporará al Consejo de Administración de ZF el 1 de diciembre y empezará a ejercer como director financiero a principios de 2023. Su objetivo será diseñar una estrategia financiera inteligente y fiable para garantizar que ZF tenga los fondos necesarios para una transformación exitosa.