Michelín amplía las instalaciones de su centro logístico de Valladolid

Con la ampliación de 30.000 m², el centro tiene capacidad para expedir más de medio centenar de camiones diarios.

15/06/2016 a las 23:49 h

centro logístico de Michelin Michelín también ha mejorado la seguridad de su planta de Valladolid.

Como parte del Plan Europeo de mejora de la atención al cliente, la fábrica de Michelín en Valladolid ha invertido 13 millones de euros en la ampliación de su centro logístico en 30.000 m², con lo que suma una superficie de almacenamiento de 55.000 m²

El centro, en el que trabajan 93 personas, puede albergar ahora 12.500 neumáticos agrícolas, 400.000 de turismo y 3.000 de renovado de camión, alcanzando una producción total de más de 90.000 tn de neumáticos que salen de esta planta hacia todos los continentes.

Además, cuenta con 10 nuevos muelles de carga, con lo que en total ascienden a 22, y se ha trasladado y construido una nueva zona de estacionamiento para remolques con 66 plazas, incrementándose en 26 nuevas plazas el área actual. La planta tiene, por tanto, capacidad para expedir más de medio centenar de camiones diarios.

Por otro lado, se han instalado importantes medidas de prevención de incendios y se ha incorporado un nuevo sistema de seguridad para los trabajadores consistente en barreras y retenedores de camiones en los muelles.

El objetivo del Plan Europeo de mejora de la atención al cliente, que comenzará a aplicarse el 1 de julio, es mejorar los tiempos de entrega y poder atender pedidos personalizados, reforzando por tanto la orientación al consumidor.

Para ello, en el caso de Valladolid, era necesario aumentar la superficie de almacenamiento, ya que la fábrica cuenta con una amplia cantidad y variedad de productos de diferentes dimensiones, que precisaban de un correcto tratamiento.

Lo más leído