Michelin continúa con la reestructuración de su modelo logístico en España

El fabricante establecerá un único centro distribución en España localizado en la zona centro, lo que conlleva también la reordenación del modelo actual de distribución.

10/06/2015 a las 11:43 h

centro logístico de Michelin

En el marco de la reestructuración logística que Michelin está llevando a cabo en la Península Ibérica, el fabricante de neumáticos francés comunicará en septiembre los operadores que llevarán a cabo su distribución desde las plantas españolas, dentro del proceso de tender puesto en marcha recientemente para la recepción de ofertas.

El proyecto del fabricante comprende, por un lado, reorganizar la distribución para realizar los envíos desde las propias plantas productivas, localizadas en Aranda de Duero, Lasarte en Guipúzcoa, Valladolid y Vitoria, con el objetivo de reducir tanto la manipulación de las entregas como los costes operativos asociados a este proceso, y por otra parte, instalar una única plataforma de distribución.

Esta nueva estructura se pondrá en marcha a partir de 2016, por lo que Michelin se encuentra ahora en pleno proceso de selección de sus proveedores, a los que informará de su decisión, según ha podido saber cadenadesuministro.es, el próximo mes de septiembre.

Actualmente, la compañía cuenta con una estructura productiva en España, que se articula en las plantas de Villalonquéjar, Burgos, cuya distribución corre por cuenta de Arcese, el de Subirats, Barcelona, del que se encarga FM Logistic, y otro en Seseña, Toledo, operado por CAT. Estas plantas, en principio, dejarán de estar operativas desde el punto de vista logístico el próximo año, estableciéndose "en la zona centro" un nuevo centro, cuya ubicación definitiva no está aún decidida y en el que se centralizará toda la producción, para su posterior distribución en el mercado nacional.

Para el nuevo centro hay prevista una inversión de 15 millones de euros y el plan pasa por comenzar el desarrollo “de forma inmediata” para que las obras concluyan a lo largo de 2016.

Lo más leído