Michelin reestructura su logística en la península ibérica

La reordenación contempla el cierre de dos centros logísticos, el de Villalonquéjar, en Burgos, y el de Subirats, en Barcelona, para realizar envíos directos desde las plantas de producción.

10/12/2014 a las 8:49 h

El fabricante francés de neumáticos, Michelin, ha anunciado sus planes de reestructuración de su red de centros de distribución. En concreto, el plan se ha elaborado tras realizar un estudio de eficacia en donde se ha mostrado la necesidad de "reequilibrar la superficie de almacenamiento".

De esta forma, se potenciarán los almacenes vinculados a las fábricas de Vitoria y de Valladolid, mientras que los centros de Villalonquéjar, en Burgos, y Subirats, en Barcelona,  dejarán de estar operativos a lo largo del segundo cuatrimestre de 2016.

En los últimos años, la estrategia de la marca se ha centrado en servir al cliente durante las 24 horas del día, una estrategia en la que han jugado un papel importante las instalaciones de Seseña, Villalonquéjar y Subirats.

Sin embargo, a partir de 2016, se reorganizará la distribución para realizar los envíos desde las propias plantas productivas, localizadas en Aranda de Duero, Lasarte en Guipúzcoa, Valladolid y Vitoria, con el objetivo de reducir la manipulación de las entregas y reducir al máximo los costes operativos asociados a este proceso.

En cuanto al almacén de Seseña, en Toledo, el fabricante contempla la posibilidad de abrir un nuevo centro en la zona y prevé invertir cerca de 15 millones de euros en el que opera actualmente para adaptar sus 50.000 m² con el objetivo de centralizar gran parte de su logística en la península ibérica. Para ello, el plan pasa por comenzar el desarrollo "de forma inmediata" para que las obras concluyan a lo largo de 2016.

Michelin dispone de centros de producción en Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid, empleando a más de 8.000 trabajadores. Cada fábrica está especializada en una gama de productos. El 80% de los neumáticos que se fabrican en España son exportados directamente.

Lo más leído