El segmento logístico ha sido uno de los más resilientes en términos de inversión durante 2020 a pesar de la pandemia del Covid-19 y para 2021, se prevé que siga manteniendo su atractivo gracias al auge del comercio electrónico.

Entre las últimas operaciones que se han cerrado este ámbito, destaca la venta por parte de Solvia de un total de 11 naves de uso industrial y logístico a Mileway, la división de Blackstone creada para la gestión de activos de última milla. La operación ha estado asesorada por BNP Paribas Real Estate, aunque no se ha desvelado el importe.

Repartidos por la provincia de Barcelona, estos activos suman 12.000 m². Entre ellos, se incluye una nave de uso logístico situada en L’Ametlla Park, en la localidad de L’Ametlla del Vallès, con un total de 2.929 m². El resto son instalaciones de tipo industrial, situadas en Tarrasa y suman 9.429 m².

Además, nueve de los espacios adquiridos por Mileway están alquilados en el momento actual. Desde su lanzamiento en el año 2019, el portfolio de la compañía en España ha crecido más de un 20% y suma más de 500.000 m².