En la última reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera con la Secretaria General de Transporte, María José Rallo y la Directora General de Transporte, Mercedes Gómez, las representantes de la Administración se han comprometido a no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones sin el consenso del sector.

De igual manera, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tampoco empezará a tramitar medidas para el pago por uso de infraestructuras sin la opinión de los representantes de los transportistas.

El encuentro ha servido para repasar los diez puntos reivindicativos presentados por el Comité Nacional el pasado mes de febrero, aunque el resto de medidas propuestas quedan pendientes de definición.

En este sentido, durante la reunión, se ha trabajado en el desarrollo de algunos puntos, como los plazos de pago, la regulación de la carga y descarga y otras materias normativas, aunque el Comité estima que estos avances no son suficientes.

Consecuentemente, los representantes de los transportistas mantienen la convocatoria de paro patronal prevista para los próximos 27 y 28 de julio porque no acaban de fiarse de lo que pudieran hacer otros Departamentos ministeriales y porque esperan más concesiones.

Sin embargo, se ha fijado otra reunión para seguir negociando la semana que viene, algo que indica que las posiciones podrían estar acercándose.