Moderadas perspectivas de crecimiento para el transporte mundial de mercancías hasta 2025

Tras un 2020 en que han caído los volúmenes de carga aérea y transporte marítimo, se espera una recuperación gradual y moderada hasta 2025.

11/05/2021 a las 20:55 h

El mercado mundial de transporte de mercancías se ha contraido un 8,7% el año pasado, según un reciente informe de Transport Intelligence.

En un contexto marcado por el impacto de la pandemia, según el estudio, la carga aérea debilitó ha retrocedido un 12,3%, debido a que la falta de capacidad y los altos precios han debilitado los volúmenes.

Al mismo tiempo, en el mercado de transporte marítimo de mercancíasha caído menos, un 3,8% según el análisis, debido a que se ha observado una recuperación en el consumo durante la segunda mitad del ejercicio.

Pese al impacto, Transport Intelligence espera que el mercado mundial de transporte de carga se recupere en 2021, con un crecimiento anual de un 11,6%.

En este sentido, se estima que los paquetes de apoyo fiscal implementados el año pasado y la reapertura gradual de las economías ayuden a impulsar la demanda de los consumidores e impulsen los volúmenes de transporte a nivel global, aunque, en todo caso, apenas presentarán este año un crecimiento de un 1,9% con respecto a 2019.

Para el mercado europeo se espera un crecimiento anual este ejercicio de un 8,3%, pese a que la zona euro no recuperará los niveles anteriores a la crisis sanitaria hasta 2022.

En todo caso, los volúmenes de transporte en el Viejo Continente serán este 2021 un 2,9% menores que los registrados en 2019.

A más largo plazo, Transport Intelligence estima que el mercado mundial de transporte de mercancías crezca un 5% en el período que va de 2020 a 2025, con una subida parcial para la carga aérea mundial en ese mismo tramo de un 5,4% y de otro 4,5% para el transporte marítimo de mercancías.

Lo más leído