MOL ahorra combustible con un nuevo sistema que reorienta el trayecto del buque

El sistema mejora y controla de forma óptima el timón para reducir los cambios de rumbo y la desviación en la ruta.

Nuevo sistema desarrollado por la naviera MOL para ahorrar combustible MOL mejora la eficiencia de sus buques.

La naviera MOL ha desarrollado un nuevo sistema, que ha bautizado como 'ACE' (Control Ecológico Avanzado por sus siglas en inglés), que permite a los buques ahorros de energía de aproximadamente un 1,5% con respecto a aquellos que no lo incorporan.

En concreto, el sistema se basa en un piloto automático para la función del control de rutas que reconoce diversos efectos meteorológicos que afectan negativamente al buque, como pueden ser el viento o las mareas, para controlar de forma óptima el timón, minimizar las desviación de la ruta y reducir los cambios de rumbo necesarios durante un viaje.

De este modo, se logran reducciones significativas en el consumo de combustible, con la correspondiente disminución de la contaminación de las operaciones, en comparación con un barco similar que utilice un sistema de control convencional.

Las mejoras de este sistema han podido ser analizadas gracias a otra de las soluciones que el operador ha implantado en sus buques. Se trata del 'Fleet Monitor', que recoge y centraliza una gran cantidad de datos de toda la flota en servicio para construir una red de apoyo integral a la misma.

Trayecto del buque con el nuevo sistema de MOL

Etiquetado
Lo más leído