Moldtrans: 40 años de transformación y crecimiento

Desde su fundación en abril de 1979, el grupo empresarial familiar ha recorrido un largo camino que le ha llevado de ser una empresa de transporte por carretera a convertirse en un operador logístico integral.

17/04/2019 a las 0:31 h

moldtrans-participa-en-el-proyecto-del-nuevo-aeropuerto-de-estambul Moldtrans se fundó en abril de 1979.

Cuarenta años después de su fundación, el Grupo Moldtrans sigue en buena forma, como demuestra el hecho de que el año pasado, la compañía haya facturado 78 millones de euros, un 5,6% más que en 2017, con un movimiento total de 300.000 expediciones y más de medio millón de toneladas de mercancías.

Esta empresa familiar cuenta con 17 centros en España y Portugalque, en su conjunto, suman una superficie total de 60.000 m² de instalaciones logísticas en las que desarrollan su labor 340 trabajadores directos e indirectos. 

En abril de 1979, la compañía nació como empresa de transporte internacionalque, posteriormente, se apoyó en la creación de una red de corresponsales para ofrecer diferentes servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo con origen y destino en los principales países europeos.

Después, ya en los años 80 llegó la expansión territorial con la apertura de sus delegaciones en Madrid y Valencia, así como las Alicante, Sevilla, Irún, Tenerife, Las Palmas y las tres delegaciones en Portugal, localizadas en Lisboa, Oporto y Aveiro, más tarde.

En 2007, tras el fallecimiento de Marcelino Moldes, toma las riendas del grupo Carlos Moldes y prosigue la labor de crecimiento con la apertura de nuevas líneas de negocio, la puesta en marcha de varios centros logísticos y la incorporación de más corresponsales internacionales, así como la adquisición de otros operadores logísticos, con los que se refuerza el crecimiento orgánico de la compañía que le han convertido en un operador logístico integral.

Etiquetado
Lo más leído