El Grupo Moldtrans en su delegación de Alicante, ha obtenido los certificados de Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y Registro Sanitario (RS) para las instalaciones del Polígono de Las Atalayas.
Ambas certificaciones permiten ampliar la gama de servicios logísticos, contribuyendo a agilizar la operativa comercial entre el importador o distribuidor y sus clientes, así como garantizar la seguridad de la cadena de suministro de productos alimenticios, en el caso del RS.
Depósito Distinto del Aduanero
La obtención del certificado DDA (Depósito Distinto del Aduanero) permite crear un almacén fiscal autorizado, permitiendo ofrecer a las empresas intermediarias (importadoras o distribuidoras) un procedimiento ágil y ventajoso para la importación de mercancías. El DDA, permite la introducción de mercancía despachada a libre práctica con exención de IVA, posibilitando la venta de la misma durante su estancia o prestaciones de servicios de valor añadido.
Con ello y en aplicación de la Ley 37/1992 del impuesto sobre el Valor Añadido, el responsable del impuesto (sujeto pasivo), será la empresa que desvincule la mercancía del régimen, quién liquidará el impuesto a través del documento modelo 380.
Registro Sanitario
Por otro lado, desde el pasado 17 de julio la delegación en Alicante del Grupo Moldtrans ha puesto a disposición de sus clientes unas instalaciones para el almacenaje polivalente de productos alimenticios conservados a temperatura ambiente.
Estas instalaciones cuentan con el preceptivo certificado de Registro Sanitario que permite ofrecer un nuevo servicio de almacenaje y distribución en la Península y el resto de Europa, a las empresas de alimentación que operan en Alicante, con la máxima seguridad en la trazabilidad de los productos y el seguimiento de los lotes.