Montepino adquiere 38 hectáreas de suelo logístico en Zaragoza

Montepino adquiere 38 hectáreas de suelo logístico en el polígono de Malpica en Zaragoza.

Miércoles, 18/05/2022 por CdS

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Transportes.

Montepino Logística ha cerrado la compra esta misma semana de 38,4 hectáreas de suelo en el polígono zaragozano de Malpica al Gobierno de Aragón y a Sepes.

De esta manera, la compañía impulsa su huella logística en la provincia de Zaragoza con un proyecto que implicará una inversión de 150 millones de euros y la creación de entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo.

Según El Heraldo, Montepino ya tiene prácticamente cerradas operaciones con dos empresas para dos naves que suman un total de 177.000 m² y cuyos trabajos estarán terminados antes de que finalice 2024.

Así mismo, el Ejecutivo autonómico ha declarado el proyecto de interés general, mientras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sucribirá a través de Sepes un convenio con las autoridades aragonesas con el fin de dar una respuesta inmediata a la elevada demanda actual de suelo para la instalación de actividades económicas en Zaragoza.

Los terrenos comprenden las instalaciones de la antigua Universidad Laboral, que será demolida para adaptar el terreno a las nuevas necesidades logísticas, así como una parcela contigua propiedad de Sepes.