Montepino certifica su apuesta por el mercado catalán

La promotora ha desarrollado ya un total de cinco proyectos en Cataluña en los últimos tres años, con una superficie total construida de más de 47.000 m².

08/04/2021 a las 21:04 h

Montepino Logística continúa en su apuesta por el mercado catalán, donde ha desarrollado ya un total de cinco proyectos, con una superficie total construida de más de 47.000 m², y una inversión de 51 millones de euros.

En esta ocasión, se trata de la entrega del nuevo hub logístico de la compañía de baterías industriales Eternity Technologies en el polígono Can Serra, ubicado en el municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires.

El complejo con una superficie total de 10.508 m² ha supuesto una inversión superior a cinco millones de euros y empezará a desarrollar su actividad esta misma semana tras la finalización de las obras que comenzaron el pasado verano.

La instalación permitirá ampliar la capacidad de fabricación de 240.000 elementos de tracción ampliable hasta 400.000, en unas instalaciones que incorporan la maquinaria más avanzada y los más modernos procesos de fabricación, a nivel informático y de desarrollo técnico, lo que se traducirá en una reducción de los plazos de entrega.

Además de esta última operación, también en Cataluña la promotora desarrolla una plataforma de 12.468 m² destinado a centro de distribución, en la parcela colindante a la de Eternity Technologies.

Por otro lado, Montepino ha construido una plataforma cross-docking para XPO Logistics, con una superficie total de 37.656 m², mientras que en la misma localidad, trabaja en el proyecto Castellbisbal II, un centro de distribución que ocupa 30.015 m² y que será entregado en septiembre del 2021.

Actualmente, la promotora está inmersa también en la construcción de una plataforma de última milla que será entregada en junio 2021 y que ocupa una superficie total de 10.070 m² en el municipio de Barberá del Vallés.

Etiquetado
Lo más leído