Montepino entrega a Geodis un nuevo proyecto logístico en Torija

El operador gestionará desde allí los envíos de gran tamaño de Amazon, que ha optado por externalizar esta parte de su logística a un operador especializado. 

24/01/2022 a las 10:10 h

Montepino Logística ha iniciado el año 2022 con la entrega de una nave en formato 'Big Box' en la localidad de Torija, en Guadalajara. La instalación, en la que ha invertido 20 millones, cuenta con una superficie de 53.274,68 m² y se ha levantado sobre una parcela de 110.366,95 m².

La instalación dispone de dos amplias playas de maniobras con muelles de carga, una altura máxima libre interior de 13,7 m, y cuenta además con un edificio de servicios anexo en la fachada principal de 2.800 m². La operación ha contado con el asesoramiento de Invertica.

Tras un plazo de ejecución de nueve meses, acaba de entregarse en 'Early Access' a Geodis, aunque estará completamente operativa a principios de abril. El operador gestionará desde allí los envíos de gran tamaño de Amazon, que ha optado por externalizar esta parte de su logística a un operador especializado.

El proyecto, con un único volumen compacto para el almacenamiento, tiene adosados dos volúmenes de menor altura en las fachadas longitudinales, para los aseos, zonas de descanso y otros locales que sirven a la actividad principal. Asimismo, en la fachada principal se ha construido un edificio de servicios de 2.800 m².

En el exterior, dispone de una amplia zona de muelles de carga, viales interiores, aparcamiento y zonas verdes, mientras que en el interior, se ha concebido como un espacio diáfano con muelles a los dos lados y una altura máxima de 13,7 metros.

La cubierta a dos aguas tiene pendiente hacia las fachadas longitudinales para facilitar la evacuación de las aguas. También se ha construido un sistema de túneles para una evacuación segura de los trabajadores en caso de ser necesario, y los recorridos de emergencia son menores de 50 metros desde todos los puntos del almacén.

En los últimos años, Montepino ha puesto en marcha nueve proyectos en Guadalajara, una parte de los cuales se encuentra en el polígono Puerta Centro, en Marchamalo, aunque también ha desarrollado un proyecto en Cabanillas del Campo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído