Montepino entregará en 2021 su cuarta plataforma en el polígono Puerta Centro

La plataforma que está levantando GSE sobre una parcela de 103.253 m² contará con una superficie de 37.044 m².

10/11/2020 a las 20:29 h

En la primera mitad de 2021, Montepino Logística entregará una nueva plataforma logística en el polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte, que se está levantando sobre una parcela de 103.253 m², con una superficie de 37.044 m².

Se trata de un proyecto 'llave en mano' encargado a GSE, en el que se invertirán más de 27 millones. Las instalaciones, distribuidas en dos sectores y con un edificio de servicios anexo, podrán contar con dos espacios completamente diáfanos para uso logístico adaptados a las necesidades de cada operador.

Cada uno de los módulos ofrecerá un nivel determinado de protección contra incendios, pues una parte será construida para el almacenaje de ruedas con Riesgo Alto Nivel 8 y la otra para logística estándar, con un riesgo medio nivel 5.

Con una altura libre de 12 metros, 43 muelles, 260 metros lineales de túneles y servicios y una superficie de 1.076 m² de oficinas, la plataforma se ha diseñado a medida del cliente y adaptándose a la realidad actual de la logística.

La nueva nave se construirá bajo los parámetros de alta eficiencia y respeto medioambiental. En esta línea, se dotará a la nave con un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire mediante colectores.

Además, contará con placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, por lo que sus promotores prevén que pueda obtener la certificación LEED Silver.

Una vez finalizado el proyecto, Montepino habrá desarrollado en tres años más del 60% del suelo de Puerta Centro, donde ya cuenta con otras tres plataformas y dispone de más parcelas para futuras construcciones.

Lo más leído