El proveedor de soluciones de hormigón prefabricado Consolis Tecnyconta ha firmado un acuerdo de colaboración con el promotor logístico Montepino para promover el desarrollo de soluciones sostenibles en la construcción.

El primer paso será la construcción de un centro logístico en Guadalajara de más de 40.000 m² utilizando las técnicas sostenibles y medioambientales más innovadoras. La firma del contrato ha tenido lugar a principios de junio en Barcelona.

La construcción se realizará con productos certificados dentro de la nueva línea promovida por Consolis, ‘Green Spine Line’, integrando así la sostenibilidad en todo el proceso constructivo para aportar valor a los clientes de Montepino.

En concreto, la línea está compuesta por productos certificados que favorecen una reducción sustancial de la huella de carbono. Para ello, se ha trabajado en la  composición de sus materias primas, aplicando tecnologías climáticas sostenibles e integrando la sostenibilidad en todos los procesos y flujos de trabajo de sus equipos.

Esto se complementa con asociaciones con sus clientes y proveedores, centros de investigación y start-ups tecnológicas para reducir aún más el impacto medioambiental de la construcción.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110