Montepino inicia la construcción de un nuevo centro de transporte y distribución para XPO Logistics en Barcelona

Las nuevas instalaciones ofrecerán una gran capacidad adicional para gestionar el crecimiento del operador, que podrá afrontar en mejores condiciones los picos de demanda.

11/12/2019 a las 19:46 h

Montepino XPO Logistics Castellbisbal El centro cumplirá con los más altos estándares de calidad que establece la certificación energética Leed.

Montepino Logística desarrollará un nuevo centro de transporte y distribución para XPO Logistics en la localidad de Castellbisbal, en Barcelona. Situado sobre una parcela de 37.000 m², contará con 13.000 m² construidos, lo que supone duplicar el espacio del que dispone el operador actualmente en la zona para los servicios de distribución y transporte de carga parcial.

El vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, y el director general de transporte de XPO para Iberia, Massimo Marsili, han sido los encargados de colocar la primera piedrade esta plataforma de distribución 'cross-dock', que estará plenamente operativa en 2021.

Contará con 104 muelles de carga y descarga y ofrecerá una gran capacidad adicional para gestionar el crecimiento del operador, que podrá afrontar en mejores condiciones los picos de demanda. Además, su diseño cumple con los más altos estándares de calidad que establece la certificación energética Leed, con un consumo de energía 100% renovable.

Por otra parte, cabe señalar que estará ubicada cerca del actual centro de Supply Chain, lo que permitirá al grupo crear sinergias entre ambas instalaciones que proporcionarán una mayor eficiencia en el servicio al cliente. Con este centro, sumará una superficie total en Cataluña de 123.000 m² concentrados en diez centros de transporte y Supply Chain, que operan para más de 1.800 clientes.

Montepino sigue avanzando así en el desarrollo de soluciones llave en mano, con espacios cada vez más vanguardistas e innovadores y siempre adaptados plenamente a la actividad de sus clientes. En este caso, el proyecto forma parte de su con su proceso de expansión en el mercado catalán, donde ya dispone de una superficie de 85.000 m², repartido entre Castellbisbal y Sant Esteve Sesrovires.

Lo más leído