Montepino invertirá 40 millones en una nave climatizada en Toledo

La instalación, situado en la provincia de Toledo a 80 kilómetros de Madrid, consta de una nave de 74.250 m² y una altura de 15 metros, junto con un edificio de oficinas de más de 3.200 m².

27/07/2018 a las 21:47 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]nueva-plataforma-de-montepino-en-toledo Las instalaciones se están levantando sobre una parcela de más de 135.700 m².[/caption]

Montepino Logística ha iniciado la construcción de su nueva plataforma logística Montepino Toledo, para la que prevé una inversión de 40 millones de euros y que estará situada en el polígono Santa María de Benquerencia de la capital toledana.

Las instalaciones, que tendrán una superficie de cerca de 80.000 m², se están levantando sobre una parcela de más de 135.700 m² y estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019.

El centro, situado a menos de 80 kilómetros de Madrid, consta de una nave climatizada de 74.250 m² y una altura interior mínima de 11 metros, al lado de la cual se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 m² y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

Además, dispondrá de tres rampas de acceso a nivel y un total de 105 mueles para carga y descarga. Las obras, desarrolladas y ejecutadas por Montepino, han sido encargadas a Acciona.

Por otro lado, se ha realizado ya la instalación de protección contra incendios y se han tenido en cuenta los estándares internacionales 'Factory Mutual', FM, en el desarrollo, y los parámetros de eficiencia adecuados para la obtención de la certificación Leed 2009 'Green Building'.

El espacio ha sido diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, lo que va a permitir cubrir las necesidades del operador, así como aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y agilizar los tiempos de los procesos logísticos.

Lo más leído