Montepino reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia

Junto a la Universidad Politécnica de Cataluña, seguirá analizando el comportamiento real de las plataformas para mejorar su gestión.

24/09/2020 a las 20:42 h

La promotora Montepino Logística y la Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech han renovado su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética de las naves logísticas a través de la ampliación del acuerdo de colaboración que rubricaron hace un par de años.

Las primeras investigaciones que se han desarrollado en el centro logístico de XPO Logistics en la localidad de Marchamalo, en Guadalajara, han permitido constatar que el comportamiento real de la plataforma es mucho mejor y más preciso que el comportamiento teórico de las tablas oficiales de eficiencia energética.

Así se desprende del análisis y la monitorización en tiempo real de una serie de parámetros ambientales establecidos por un programa diseñado para ello. Ahora, con el fin de completar las líneas de trabajo, las dos entidades han ampliado los puntos de medición instalados en la primera nave.

Además, han extendido el estudio a una segunda y han introducido los principales elementos que consumen energía dentro del edificio, teniendo en cuenta también el modelo de negocio. De esta forma, se podrá mejorar el modelo virtual desarrollado para simular el comportamiento real y mejorar la gestión inteligente de las naves.

Montepino volverá a hacerse cargo de la inversión económica asociada a los equipos de monitorización, y la universidad aportará el equipo de investigadores, a través de la Cátedra JG Ingenieros – UPC para el Estudio de la Sostenibilidad en los Edificios.

El rector del centro, Francesc Torres, y el vicepresidente de operaciones de la promotora, Juan José Vera, han sido los encargados de firmar la ampliación del acuerdo de colaboración

Lo más leído