Montserrat Operador Logístico disuelta por orden judicial

Cargo-Trans Montserrat alcanza un convenio con quita del 50%.

03/11/2017 a las 10:37 h

Instalaciones de Montserrat operador logisitico Montserrat Operador Logístico se fundó en 1940.

La barcelonesa Montserrat Operador Logístico, perteneciente a la familia de la actual ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha quedado disuelta por orden judicial, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Montserrat Operador Logístico, con sede en Sant Sadurní d´Anoia, entró en concurso voluntario en mayo de 2016 y, tras no alcanzarse un acuerdo con sus deudores que consiguiera levantar esta situación, la empresa pasó a fase de liquidación el pasado 12 de julio, hasta su disolución final.

El prestigioso abogado barcelonés Miguel Ángel Alonso, perteneciente al despacho de Miquel Roca Junyent, ha actuado como administrador concursaldel operador logístico catalán durante el proceso.

Montserrat Operador Logístico, especializada en la gestión de depósito fiscal para vino y bebidas alcohólicas, ha establecido conversaciones para la venta de su unidad productiva con un posible comprador que podrían cerrarse en los próximos meses, según fuentes de la propia empresa.

Con esta operación, Montserrat Operador Logístico garantiza la continuidad de su operativa, el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus 26 empleados y la continuidad de sus servicios en su almaćen de 6.000 m² en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés.

Cargo-Trans Montserrat alcanza un convenio con sus acreedores para seguir adelante

Al tiempo, Cargo-Trans Montserrat, empresa de transporte y logística especializada en gran consumo, alimentación y bebidas, ha conseguido levantar recientemente la situación concursal en la que se encontraba desde la primavera de 2016.

La mercantil, radicada en el municipio barcelonés de Sant Sadurní d'Anoia, alcanzó un convenio con sus acreedoresdurante el pasado mes de julio, para hacer frente a un pasivo de en torno a 12 millones de euros. El acuerdo establece una quita del 50% y un pago a ocho añossin período de carencia.

A raíz del convenio, la compañía confía en seguir adelante con su operativa de transporte y logística, según informan fuentes de la propia sociedad.

Cargo-Trans Montserrat facturó 14,6 millones de euros el año pasado y tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 12 millones de euros este ejercicio, con el fin de crecer en los próximos años.

Lo más leído