Mosaic del Sur desarrolla su estrategia internacional de la mano de Gefco

El operador logístico ha desarrollado una estrategia internacional de transporte hecha a medida para Mosaic del Sur, asegurando la trazabilidad de los envíos y reduciendo el tiempo de entrega para el fabricante español de baldosas decorativas de cemento, terrazo y azulejo.

25/03/2013 a las 0:45 h

Mosaic del Sur ha confiado a Gefco toda la gestión de sus suministros desde Marruecos y sus exportaciones hacia Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Además, la compañía proporciona al fabricante acceso directo al estado de sus envíos a través de un portal online específico para este fin, con lo que Mosaic del Sur esta informado del estado de sus envíos en cualquier momento y conoce su trazabilidad puerta a puerta en tiempo real.

Desde su fundación en 2002, Mosaic del Sur ha visto crecer el volumen de sus pedidos y las zonas de entrega se han multiplicado. Para mantener su ritmo de desarrollo, el fabricante recurrió a Gefco en 2004 para desarrollar una solución para optimizar y simplificar los flujos de importación y exportación.

El operador recoge los productos en la fábrica de Mosaic del Sur en Tánger, Marruecos, y los transporta a Madrid para realizar las labores de despacho de aduanas y consolidación, antes de su envío a los clientes en Europa, Estados Unidos, Japón y Oriente Medio, tanto por mar, aire o tierra, en función del medio de transporte o de la combinación de aquellos más adecuados.

4.000 paquetes

En la actualidad el operador entrega anualmente 1.800 toneladas de productos por vía aérea y 4.000 paquetes por mar y tierra, lo que equivale a 2.000 pedidos. Mosaic del Sur estima que reduce en al menos un día todos sus envíos y hasta una semana en el caso de los envíos marítimos, centralizando las operaciones logísticas en la plataforma de Madrid.

A través de sus servicios Overseas, se ofrecen soluciones de transporte marítimo y aéreo puerta a puerta, que abarcan más de 300 destinos en 100 países. También realiza otros servicios, como la representación fiscal y aduanera, almacenamiento y preparación de pedidos.

Esta oferta de Overseas se completa con una red integrada de transporte terrestre que se sitúa entre las más extensas del mundo, contando con 137 almacenes conectados por 462 rutas internacionales. Gracias a esta densa y amplia red mundial de transporte terrestre, Gefco ofrece servicios de grupaje, transporte de cargas completas o parciales y transporte urgente a medida.

Etiquetado
Lo más leído