Mountpark desembarca en el mercado inmologístico español con un desarrollo llave en mano en Illescas

La promotora ya ha iniciado la construcción de su primer proyecto inmologístico en España que implicará el desarrollo de una nave de 44.000 m² en Illescas con una inversión de 30 millones de euros.

04/11/2018 a las 13:07 h

Dos años después de su llegada al mercado inmologístico español en octubre de 2016, y tras haber llevado a cabo en este tiempo una importante labor de adquisición de suelo, Mountpark ha arrancado la construcción de su primer proyecto inmologístico en España. Se trata de la construcción de una nave llave en mano de 44.000 m² para XPO Logistics en la Plataforma Central Iberum, en el municipio toledano de Illescas, desde el que se gestionarán los envíos de e-commerce de la cadena sueca de moda H&M.

La compañía tiene previsto invertir 30 millones de euros en este proyecto que, como afirma John Derweduwe, director ejecutivo de Mountpark para España y Portugal, se entregará en junio de 2019. La operación ha contado con el asesoramiento de Estrada & Partners. En cuanto a la construcción, que ya se ha iniciado con el movimiento de tierras, corre por cuenta de la valenciana Itercon, que ya ha realizado otros proyectos en la zona.

Además de este proyecto, la promotora tiene en marcha la construcción de otras dos naves en Illescas, donde Mountpark cuenta con aproximadamente 250.000 m² para nuevos desarrollos inmologísticos. De estas dos naves, la primera contará con 89.000 m² construídos y tiene ya cliente, mientras que la segunda se desarrollará inicialmente "a riesgo".

Especialista en naves XXL

Por otra parte, la promotora británica también ha adquirido recientemente una pastilla de suelo de 100.000 m² en Alcalá de Henares, en la que tiene previsto llevar a cabo una plataforma de 49.000 m². Adicionalmente, también tiene avanzadas negociaciones para desarrollar suelo inmologístico en Valencia. De igual modo, trabaja para estar presente en el mercado de Barcelona, tras lo que se lanzará a nuevos desarrollos en Lisboa, Zaragoza y Málaga, en este caso con desarrollos bajo la fórmula de "llaves en mano". 

john-derweduwe_mountpark John Derweduwe, director ejecutivo de Mountpark para España y Portugal.

A más largo plazo, Mountpark también se encuentra en plenas negociaciones para promover un polígono de varios millones de metros cuadrados en la zona centro, donde tiene previsto desarrollar una reserva de suelo para proyectos inmologísticos XXL, con pastillas de entre 100.000 y 200.000 m² dirigidos a los segmentos de comercio electrónico y retail.

Todos estos proyectos, confirma, como indica John Derweduwe, director ejecutivo de Mountpark para España y Portugal, que el mercado inmologístico español "constituye la apuesta más fuerte para Mountpark en toda Europa, precisamente por el recorrido que aún tiene por delante en los mercados de e-commerce y retail".

En este ámbito, la compañía centra sus desarrollo en calidades, alturas y en la implantación de patios de maniobras de 50 metros, más grandes de los que se utilizan habitualmente en España y que están destinados a cubrir las necesidades logísticas que se prevén a entre cinco y diez años vista.

Lo más leído