Movilidad puerta a puerta: claves para la movilidad sostenible del futuro

Es preciso potenciar modelos de movilidad sostenible puerta a puerta que proporcionen un servicio puntual, confiable, seguro, protegido y rentable.

19/05/2022 a las 10:12 h

En este momento, el cambio climático, el aumento de la demanda de tráfico, la congestión, la seguridad y el suministro de energía sostenible son algunos de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Las iniciativas para definir la futura movilidad suscitan gran interés tanto en la ciudadanía como en las empresas y administraciones, pues las nuevas tecnologías permiten un abanico infinito de posibilidades para optimizar e integrar los desplazamientos, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, una buena accesibilidad es necesaria para que una sociedad funcione y garantizar el desarrollo económico, la creación de empleo y los nuevos paradigmas de movilidad. Es preciso potenciar modelos de movilidad sostenible puerta a puertaque proporcionen un servicio puntual, confiable, seguro, protegido y rentable como a ciudadanos y empresas.

En este contexto, In-Move by Railgrup organiza junto a la Universidad Politécnica de Cataluña la jornada 'Door-to-door-Mobility: claves para la movilidad sostenible del futuro'. En ella, se presentarán tecnologías desarrolladas en la UPC que se están aplicando en entornos reales para solucionar los retos de movilidad.

Estos están relacionados con la optimización y gestión de la carga eléctrica, el uso de los datos para planificar la movilidad, la necesidad de colocar al usuario en el centro, la igualdad social, la brecha digital, la “seamless mobility”, e incluso el Covid-19 y los cambios de hábitos de la población.

Además, se incidirá en cómo la colaboración público-privada debe ser capaz de coordinar soluciones globales de movilidad, que permitan optimizar transportes, y generar oportunidades de negocio en las empresas.

Detalles de la convocatoria
El 31/05/2022
Casa Seat ,  Barcelona
Lo más leído