Movilización sindical en el transporte de mercancías de Navarra

Durante esta semana se han registrado concentraciones sindicales en el transporte de mercancías de Navarra para pedir la actualización del convenio colectivo provincial.

16/05/2023 a las 7:22 h

El sindicato nacionalista vasco Ela ha planteado esta semana concentraciones para forzar la negociación de un nuevo convenio colectivo en el sector del transporte de mercancías por carretera en Navarra

Según la central sindical, el transporte de mercancías navarro tiene el convenio colectivo sin actualizar desde el 2008. Según los cálculos de Ela, desde entonces, los trabajadores del sector han perdido un 28,9% de poder adquisitivo.

El sindicato reclama que la patronal navarra de transporte de mercancías por carretera desbloquee la negociación del convenio para recuperar el poder adquisitivo, regular de manera efectiva y real las jornadas laborales, el sector de la mensajería y la subrogación para las empresas de logística subcontratadas.

El convenio colectivo de transporte de mercancías en Navarra regula las condiciones de trabajo de más de 10.000 trabajadores en todo el territorio de la Comunidad Foral en los diferentes ámbitos que componen el sector, como son los servicios de transporte con camiones, la logística y la mensajería.

 

Lo más leído