Mozo de almacén y técnico de logística, puestos de trabajo más demandados en el sector logístico y de transporte

Los conductores de camión o autobús son el quinto perfil más demandado en un sector que busca principalmente empleados y técnicos.

09/10/2018 a las 17:47 h

Trabajadores en la zona de preparacion de pedidos de un almacen de Amazon Los perfiles de empleados son los más demandados en el sector logístico.

Un reciente estudio elaborado por Adecco sobre la evolución de los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral español durante 2017 indica que el 1,95% de las ofertas de empleo habidas en el país durante 2018 corresponden al área de transporte de mercancías y logística, con un comportamiento estable con relación a 2016.

Adecco estima que las ofertas de empleo han crecido durante 2017 en todas las ramas de actividad del sector logístico y de transporte que analiza, salvo en el caso del área de importación y exportación, que descienden en comparación con 2016, para colocarse en un 0,15% del total de ofertas.

En concreto, en el área de almacén alcanzan un 4,32% de todas las ofertas de trabajo habidas en el año, mientras que en logística y distribución se colocan en un 2,7%.

De igual modo, en el transporte de mercancías las ofertas llegan al 2,13% del total, mientras que en compras y aprovisionamiento llegan al 1,41%.

Puestos más demandados del sector

Dentro del ámbito de la logística y el transporte, la empresa de trabajo temporal afirma que los perfiles más demandados el año pasado han sido los de mozo de almacén, con un 18,87%, técnico de logística, con un 10,37%, de técnico de compras, con un 9,69%, y de jefe de almacén, con un 7,31%.

Destaca especialmente que en quinto lugar se coloquen las ofertas de conductores de camión o autobús, con un 6,1% y un leve crecimiento con relación a 2016, mientras que los repartidores se colocan en sexto lugar, con un 5,48% de las ofertas.

El estudios concluye que los empleados son los puestos más demandados en el sector logístico y de transporte, con un 42,99% de las ofertas. A continuación, los técnicos suponen un 29,74% de los puestos ofertados, mientras que para mandos intermedios se van un 24,22% de las ofertas.

Por último, los puestos de dirección copan un 3,05% de las ofertas, por debajo del registro de 2016, mientras que el resto de niveles presentan incrementos anuales en todos los casos.

Etiquetado
Lo más leído