MRW moverá dos millones de paquetes en la campaña del Black Friday

El operador ha reforzado en un 45% su plantilla de trabajadores y cuenta con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda en las principales ciudades de España y Portugal.

24/11/2019 a las 11:24 h

MRW ofrece un nuevo servicio de envío urgente de material de recambio Para mejorar la operativa, se han activado más de 500 rutas de reparto adicionales.

En 2019, el Black Friday se celebrará el día 29 de noviembre, lo que supone solamente cuatro días laborales antes de la llegada del puente de diciembre. MRW ya está preparada para asumir el considerable crecimiento de su actividad en un periodo tan limitado, pues prevé mover unos dos millones de paquetes durante la semana posterioral viernes negro.

En concreto, los volúmenes se incrementarán en un 39% respecto a un día normal y un 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior, batiendo un nuevo récord de entregas. El reto está en poder mantener los índices de calidad que se ofrecen durante el resto del año a pesar del aumento del número de envíos.

Para ello, se han realizado diversos cambios y mejoras a nivel operativo, de modo que ningún cliente se vea penalizado y la red no se sature. El operador cuenta con sistemas de información que le ayudan a predecir los volúmenes según el código postal, con lo que puede preparar una estrategia para cada punto de reparto.

Plataformas logísticas

Para la campaña de 2019, ha reforzado en un 45% su plantilla de trabajadores y cuenta con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda en las principales ciudades de España y Portugal. Además, ha abierto dos nuevas plataformas logísticas situadas en La Carolina, Jaén, y en Córdoba.

En esta línea, también se ha reforzado la actividad de las permanentes y se ha realizado el traslado a naves más grandes en el caso de las plataformas de Murcia y Almería. Para mejorar la operativa, se han activado más de 500 rutas de reparto adicionales y se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias.

Durante la campaña de Navidad, MRW contará con 60 plataformas activas en España y Portugal. Desde abril de 2016, está inmerso en un plan de inversiones de cuatro años, consistente en la inversión de más de 60 millones de euros para la ampliación y renovación de su infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará 4 años.

Etiquetado
Lo más leído