MSC altera sus rutas al sur de Sri Lanka para preservar la biodiversidad

MSC altera sus rutas al sur de Sri Lanka, alejándolas de la costa cingalesa, para preservar la biodiversidad de los cetáceos que habitan la zona.

Lunes, 12/09/2022 por CdS

La naviera ha desviado sus rutas en la zona quince millas al sur.

MSC ha decidido modificar el rumbo de sus servicios de transporte marítimo que bordean la costa sur de Sri Lanka para alejar el tráfico y evitar posibles choques con las ballenas azules y otros cetáceos que surcan esas aguas, que se encuentran entre las de mayor tráfico mercante del planeta.

En este sentido, el grupo naviero ha decidido desviar quince millas al sur la trayectoria que utilizan sus buques en esta zona para dejar de navegar en los hábitats que utilizan estos animales, de acuerdo con los estudios científicos, salvo en los casos de las embarcaciones que hacen escala por motivos de seguridad el puerto cingalés de Galle, incluyendo en posibles condiciones meteorológicas adversas, así como otros buques de menor tamaño que carguen o descarguen en el golfo de Bengala.

Este desvío permitirá, de acuerdo con las estimaciones de la compañía, reducir cualquier riesgo de colisión con alguno de los cetáceos de la zona en hasta un 95%.

Con esta medida, la naviera helvética sigue impulsando medidas con las que pretende conciliar el respeto a la vida marina con el mantenimiento de actividades de transporte interoceánicas sostenibles, entre las que se incluyen, además de la alteración de diferentes rutas, la reducción de la velocidad en algunos servicios.