MSC Cruceros confirma la construcción de nuevos dos barcos de nueva generación en STX Francia

Estos dos barcos adicionales de la gama Meraviglia-Plus tendrán un total de 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas.

03/02/2016 a las 1:16 h

MSC Cruceros confirma la construcción de nuevos dos barcos de nueva generación en STX Francia Los dos nuevos cruceros tendrán un total de 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas.

MSC Cruceros ha confirmado la construcción de dos nuevos barcos de la clase Meraviglia en los astilleros STX Francia. Estos dos barcos de última generación 'Meraviglia-Plus' tendrán un mayor tonelaje y mayor tamaño, con un total de 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas, contando pasajeros y tripulación.

Estas dos últimas unidades serán entregadas en octubre de 2019 y septiembre de 2020 respectivamente, adelantándose en casi dos años la entrega de dos de los cuatro barcos Meraviglia construidos en STX Francia.

La clase de cruceros MSC Cruceros 'Meraviglia-Plus' es el nuevo tipo de barcos para todas las temporadas. Con 331 metros de largo, 200 cabinas adicionales y una capacidad máxima para alrededor de 6.300 pasajeros, son los barcos más grandes que pueden hacer escala en cualquier puerto del mundo, ampliando la oferta de destinos a la clientela.

Estos barcos ofrecerán la primera galería de arte clásico y contemporáneo sobre el mar, en colaboración con los centros culturales, museos de arte clásico y moderno, así como instituciones públicas y privadas a nivel mundial.

Los dos nuevos barcos tendrán un valor de 1.600 millones de euros, con lo que la inversión de MSC Cruceros, en los cuatro barcos 'Meraviglia' y 'Meraviglia-Plus', ascenderá a un total 3.000 millones de euros.

Crecimiento de ventas

En cuanto a los resultados de 2015, MSC Cruceros experimentó un aumento del 10% en sus ventas, con un total de 1.700.000 clientes a nivel mundial.

La compañía ha consolidado así mismo su posición en Sudamérica y Sudáfrica, además de continuar ampliando su alcance global, más allá de su oferta en el Mediterráneo y el Norte de Europa, al ser la primera línea de cruceros mundial en tener Cuba como puerto base.

Para este año, la naviera espera un 6% de crecimiento adicional con respecto a 2015.

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