MSC Cruceros da inicio al proyecto 'Vista' para construir sus nuevos mega-barcos

Se han iniciado ya los trabajos para construir siete nuevos barcos, con una inversión de 5.100 millones de euros, que permitirá doblar la capacidad de la flota de la naviera hasta el 2022.

22/04/2015 a las 20:24 h
Ceremonia de corte de acero del buque MSC Meraviglia

MSC Cruceros ha puesto en marcha su plan de crecimiento valorado en 5.100 millones de euros con la realización del primer corte del acero que se utilizará para la construcción de la nueva generación de mega-barcos “Vista” en los astilleros de STX France.

El primer barco se entregará, según las previsiones, en mayo de 2017, se bautizará con el nombre de 'MSC Meraviglia' y sus reservas estarán a la venta a partir de junio de 2015. El buque, con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600 GRTpasará su primer verano realizando itinerarios por el Mediterráneo occidental y será el primero en tener tres puertos base, Génova, Marsella y Barcelona.

Además de este buque, con el plan de desarrollo, la compañía doblará su capacidad hasta 2022 con la incorporación de hasta siete nuevos barcos y una inversión de 5.100 millones de euros.

Diseñados para ofrecer mayor agilidad, el MSC Meraviglia y los demás barcos del proyecto Vista podrán atracar en cualquier puerto del mundo, por lo que pasajeros de todo el mundo podrán explorar varios destinos a bordo de uno de los barcos más vanguardistas de MSC Cruceros.

Este 'Meraviglia' es el primero de dos barcos idénticos encargados a STX France, de los cuales el segundo entrará en servicio en 2019. Además, la naviera tiene opción a otras dos unidades del proyecto 'Vista' que deberían entregarse en 2022.

El proyecto 'Vista' es el resultado de un largo proceso de desarrollo en el marco del programa 'Ecorizon' de STX para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes. Los nuevos buques estarán libres de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética.

La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional. Además, el barco cumple totalmente el requisito de 'Safe return to port'.

MSC Cruceros, que ha crecido un 800% en términos de capacidad a bordo desde 2004, ha transportado a 1,67 millones de huéspedes en 2014 y ha generado una facturación de 1.500 millones de euros. En 2015, MSC Cruceros prevé crecer otro 10% más.

Paralelamente, MSC Cruceros también ha anunciado recientemente que el primer barco de su nueva generación de cruceros 'Seaside', cuyo debut está previsto para noviembre de 2017, será bautizado con el nombre de MSC Seaside. El barco navegará todo el año por el Caribe con salidas desde Miami.

Además, la compañía también ha revelado que sus operaciones con base en Miami se beneficiarán de la renovación y ampliación de su amarre y su terminal en PortMiami, lo que corrobora el creciente interés de la compañía por el mercado norteamericano y que permitirá ofrecer a los viajeros un servicio de la más alta calidad.

Etiquetado
Lo más leído