TIL, filial de MSC, ha cerrado un acuerdo con las autoridades locales de Ho Chi Minh, en Vietnam, para la construcción de un puerto de transbordo en la zona de Can Gio.

En total, invertirá 6.000 millones de dólares en esta instalación, que contará con 7,2 kilómetros de muelle y capacidad para mover unos 15 millones de TEUs al año y acoger portacontenedores de hasta 24.000 TEUs de capacidad.

El operador colaborará con Vietnam National Shipping Lines y Saigon Port en la construcción del puerto, que se iniciará en el año 2024, estando previsto que la primera fase finalice en unos cuatro años.

De este modo, se pretende aprovechar el crecimiento experimentado por el tráfico de contenedores en Vietnam, así como el fuerte aumento de la exportación y el éxito de su estrategia para captar parte de los trabajos de fabricación que tradicionalmente se realizaban en China.

Se abren ahora, según The Loadstar, algunos interrogantes sobre la necesidad de otro puerto cerca de Ho Chi Minh, a pesar de la ya planificada expansión de Cai Mep, donde tanto Maersk como CMA CGM han realizado sendas inversiones en terminales.

 

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